Comida Canadiense.-

martes, 17 de mayo de 2011

Gobierno de Canada.-

Canadá es una Monarquía Democrática Constitucional. Es decir el jefe de estado del país es el o la monarca inglesa, actualmente la Reina Isabel quien es representada en el país por el o la Gobernadora General. El papel de la Reina es simbólico y tradicional, no tiene ingerencia en el gobierno o manejo del país. El gobierno es dirigido por el Primer Ministro.

Cada tres a cinco años, el Primer Ministro podía llamar a elecciones. En Canadá, a diferencia de otros países, no había un periodo específico (por ejemplo: cada 4 ó 6 años) para tener elecciones.  Sin embargo (en teoría) ahora existe una ley que marca que las elecciones deben ser cada cuatro años. Esta Ley se estableció en el Gobierno del Primer Ministro Stephen Harper. Irónicamente fue él el primer Primer Ministro en romper la ley llamando a elecciones en Octubre 2008 más de un año antes de los que marca la nueva ley electoral.

Los Canadienses votamos por el partido en el sentido que no votamos por el Primer Ministro a menos que él o ella represente nuestro distrito como miembro(a) del Parlamento.  El partido que gane el mayor número de curules/asientos en el Parlamento es el partido que forma el gobierno. El líder de ese partido es quien se convierte en el Primer o Primera Ministro de Canadá
Canadá es así mismo una confederación que cuenta con diez provincias y tres territorios. Se trata de un sistema federal con un alto grado de descentralización. Por ejemplo, las Provincias son responsables por la administración de la salud y la educación en sus territorios de manera que no todos estos servicios son exactamente iguales en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario